COMIDA

Barcelona se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a la alimentación y la gastronomía. En los platos típicos catalanes suelen mezclarse mar y montaña y los productos son siempre de excelente calidad, así como los muchos restaurantes de la ciudad.

Para mí la gastronomía es uno de los elementos fundamentales de un viaje. A través de la cocina local se pueden conocer la cultura y las tradiciones de un pueblo, y por lo tanto es muy importante para mi probar siempre los platos típicos de los lugares que visito.
Puedes experimentar nuevos alimentos y sabrosos sabores o incluso productos y ingredientes que ya conoces, pero que todavía caracterizan al país o a la ciudad que está visitando.

12 PLATOS TÍPICOS DE BARCELONA :

1. Pan con tomate :
Empiezo con el plato más tradicional y más sencillo..el Pan amb tomaquet o sea, el pan con tomate.
Aunque pueda parecer un plato muy común, el pan con tomate es una de las tapas preferidas por los catalanes y por los turistas y sobre todo es diferente de lo que parece ser un simple pan tostado, por la forma en que se prepara el pan.

El tomate no se corta en trozos pequeños, sino que se corta por la mitad y se frota directamente sobre la rebanada de pan a la que se añaden un poco de aceite y un poco de sal. Importante es el tipo de pan, por lo general aquí en Barcelona se utiliza el pan de coca o la baguette francesa.

A menudo, se suele acompañar  el pan con tomate con un poco de fuet, el salchichón catalán más conocido.

2. Calçots con Salsa Romesco:
Los calçots son una variedad de cebolla, conocida también como “cebolla tardía”, muy apreciada por ser muy tierna y, en cambio, no ser nada ácida. Para hacer las famosas calçotadas, sencillamente se asan los calçots en leña y se comen tal cual, directamente, acompañados de la llamada “salsa romesco”.




3. Canelones:
Los canelones, aunque de origen italiano, constituyen un plato muy típico de la cocina catalana, sobre todo en la provincia de Barcelona. Por lo laborioso que resulta su elaboración, son propios de días festivos, y el día después de Navidad, el 26 de diciembre, no suelen faltar en ninguna mesa catalana.

4. Coca Catalana:
Con la palabra coca se engloba, en la comunidad catalana, toda una variedad de platos típicos catalanes cuya base es una especie de torta o pan, podríamos decir que parecidos a una pizza. Es muy popular de hecho en toda la zona mediterránea, es una especie de pastel que se llena con ingredientes al gusto: jamón ibérico, queso, verduras..una versiones de los más comunes es el pan de coca con escalivada, otro plato tipico.
También puedes probar la Coca de Sant Joan, una coca dulce que se come para el Festival de Sant Joan, que tiene lugar a finales de junio.



5. Escalivada:
Uno de los platos típicos más comunes que se pueden encontrar en todas partes, como tapa o como aperitivo en el restaurante. Es un plato preparado con pimientos, berenjena, cebolla y tomates cocinados y con anchoas encima. Un plato sabroso que tiene un sabor bastante fuerte..no gusta a todos, pero te aconsejo probarlo…





6. Butifarra con mongetes:
Otro plato tipico de la auténtica cocina catalana: es una salchicha sabrosa cocida a la parrilla, que suele ser acompañada con frijoles blancos o frijoles rosados.
No puedo decirte que sea un plato muy ligero, pero es sin duda muy rico!!


7. Calamares a la romana:
Comida ya conocida por muchos, los calamares a la romana aquí en Barcelona se comen muy a menudo, como tapa o como entrada para acompañar la paella en un restaurante.


8. Arroz negro:
El arroz negro, un famoso plato de la cocina catalana y de la Costa Brava. Es un arroz preparado con sepia, mariscos, cebolla, ajo y tomates (aunque no siempre los ponen).
Me encanta este arroz, aunque tienes que ser cuidado con la cantidad de ajo que le ponen encima! Cada restaurante tiene su propia receta y alguien abunda mucho!




9. Pollo asado a la catalana:
Uno de los platos típicos del domingo. Este pollo suele ser cocinado con verduras secas como pasas, piñones … a menudo ya está listo en los supermercados, y es muy rico!




10. Crema catalana:
Aqui estamos! Llega el postre! …La crema catalana es, de hecho, un postre típico y muy turístico, pero en cualquier caso, sigue siendo uno de las mejores delicias catalanes. Es una crema cubierta con una capa superficial de azúcar caramelizado que tienes que romper con una cuchara (pues, esta es la tradición!).


11. Bikinis:
Un sándwich muy simple hecho con jamón y queso … pero es muy común aquí! 😉
Lo puedes encontrar en cualquier lugar, bar o cafetería, mas patatas fritas si lo prefiere o con un poco de salsa guacamole hecha con aguacate.


12. Escudella i carn d’olla:
Cada zona de España tiene su propio “cocido”, i la escudella i carn d’olla es el perteneciente a la comunidad catalana. Consiste en un caldo hecho, entre otros ingredientes similares, con pollo, ternera, col, garbanzos, patatas y otras verduras, como apio o zanahoria.








https://www.tuscasasrurales.com/blog/comida-tipica-de-barcelona/


http://www.photographerofdreams.com/es/2015/12/14/que-comer-en-barcelona-10-platos-tipicos-que-has-de-probar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS

Libertad provisional con prohibición de asistir a manifestación para los cinco detenidos el sábado en Barcelona El Juzgado de Inst...